lunes, 11 de abril de 2011

Internet y los Derechos Humanos

La verdad es que las Nuevas tecnologías ya forman parte de nuestras vidas con una fuerte influencia en el derecho a la información, la libertad de expresión, el derecho a la privacidad o la protección de la infancia...
El grado de implantación de Internet y las Nuevas Tecnologías en nuestras vidas y su influencia en los acontecimientos políticos recientes nos lleva a pensar que el disfrute pleno y universal de los Derechos Universales precisa su realización efectiva también en Internet a la vez que otros, como el derecho a la privacidad, pueden verse pisoteados por los nuevos usos que realizamos de las tecnologías. Una encuesta de la BBC, confirmaba que el 87% de los usuarios consideran el acceso a Internet un Derecho Fundamental. El Acceso es el primer derecho que debe cumplirse para que los ciudadanos puedan acceder al resto de utilidades que les ofrece Internet.

3 comentarios:

  1. Hay veces en que los derechos como usuario de internet se ven sobrepasados, por el hecho de que algunos sitios son utilizados de mala manera y a veces engañan a la gente, y usan su información para sacarle provecho a beneficio de ellos.
    Un ejemplo claro, son ese tipo de páginas que te piden mucha información como lugar donde vives, teléfono, hasta cuenta bancaria.
    Se ve muy a menudo esas típicas ventanas que dice "te has ganado un millon de pesos", y es una total FARSA.

    ResponderEliminar
  2. Claramente todas las personas tienen derecho a ser uso de Internet, pero para mi este pensamiento ya esta fuera de lugar, porque el objetivo principal era que la gente se conectara y se enterara de las noticias de una manera mas rápida y desde cualquier lugar, pero ahora el Internet solo nos da basura, sobretodo por que las personas que crean cosas, solo quieren ganar dinero y por ello son capaces de todo, claramente todos necesitamos de el, pero fijémonos en que están viendo los niños a través de todo el mundo, me refiero a que los padres compran computadores y ponen Internet desde sus casas basándose en que sus hijos "necesitan Internet para estudiar" puede que sea así, pero en realidad ni saben para que lo ocupan, PADRES PONGAN OJO!!!!! para que no se quejen de las consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. personalmente creo que Internet es un derecho, y aquí en Chile es muy malo en sistema y el costo de esto, pagamos mucho por un servicio muy malo, de muy mala calidad a en comparación con otros países donde de verdad si se legisla bien en todos los sentidos y donde no existen vacíos legales en las leyes de Internet.

    ResponderEliminar