domingo, 15 de mayo de 2011

Haz tu privado tus videos en YouTube















La configuración automática en YouTube es que los videos que publicas pueden ser vistos por el público general, cualquier persona puede publicar un comentario sobre tus videos, cualquiera puede ver tu perfil, y cualquiera te puede enviar un mensaje. Si deseas, puedes cambiar esa configuración y bloquear a usuarios.

Para hacer cambios a la configuración automática, conéctate a tu cuenta de YouTube y debajo de tu nombre en la parte superior de la página, selecciona “Account” (Cuenta). Eso te llevará a la página “Overview” (Panorama).

Bajo “Profile” (Perfil), puedes decidir cuánta información personal quieres divulgar.

Bajo “Privacy” (Privacidad), puedes cambiar las restricciones de búsqueda y contacto y también establecer configuraciones de publicidad.

Bajo “Sharing” (Compartir), puedes cambiar la fuente de noticias de las actividades y las opciones relativas a las cosas que se comparten automáticamente.

Bajo “Customize Homepage” (Personalizar la página principal), puedes cambiar cuáles módulos quieres ver en tu página de YouTube.

Mientras estés en “Overview”, bajo “More > Edit Channel” puedes decidir si quieres permitir que otros encuentren tu canal (tu cuenta) si tienen tu dirección electrónica.

Si alguien hace comentarios sobre tus videos que te resultan desagradables, puedes bloquear sus comentarios con el botón “Block User” (Bloquear usuario) en la caja “Connect with” (Conectar con) en su perfil. También puedes bloquear todos los comentarios en general.

Si cargas un video y quieres que sea privado, ve a “Account > Uploaded Videos” (Cuenta – videos cargados) y escoge el(los) video(s) que deseas cambiar a privado. Bajo la sección “Broadcasting and Sharing Options” (Opciones para transmitir y compartir), busca las opciones de “Privacy” (Privacidad) y haz clic en la flecha negra pequeña para ver las opciones para un video público o privado.

Para hacer privada una lista de reproducción, ve a “Account > Playlists” (Cuenta – listas de reproducción) bajo “My Videos” (Mis videos). Selecciona la lista de reproducción que quieres que sea privada.

Puedes crear un Grupo para que tus comunicaciones en YouTube estén enfocadas en tu organización. Para eso ve a “Account > Groups” (Cuenta – grupos), y luego haz clic en “Create a Group” (Crear un grupo). Después de llenar toda la información, haz clic en “Create a Group” (Crear un grupo). De allí serás dirigido a una página principal vacía para grupos donde podrás invitar a todos los miembros del grupo, publicar videos para el grupo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario