lunes, 11 de abril de 2011

Algunas ideas para mejorar la privacidad en Internet

* Las redes sociales deberían implementar mecanismos para comprobar que los menores cuentan con la autorización de padres o educadores para entrar en ellas.
* Se debería revisar la edad a partir de la cual los menores pueden inscribirse en servicios online.
* Incentivar el uso de sistemas de identificación en los foros para que quien quiera pueda identificarse de forma segura y dar más valor a las opiniones sustentadas en una firma que a las de carácter anónimo.

4 comentarios:

  1. Hay otro tema tambien, siempre cuando navegamos por Internet dejamos rastro de nuestras actividades. A nivel local quedan las cookies y el historial junto con todos los ficheros temporales. Estos elementos podrían ser fácilmente accedidos por otros usuarios.
    Por eso recalco, cuidemos nuestra identidad dentro de internet, NO SABEMOS QUIEN ESTÁ AL OTRO LADO DE LA PANTALLA.

    ResponderEliminar
  2. Existe un programa que lo pueden utilizar, se llama "Wipe Expert" que se encarga de eliminar todos los ficheros que fueron testigos de nuestro paso por Internet.

    Esto debería ser usado especialmente en los ciber, ya que no quedará registro de nuestra información en equipos ajenos.

    ASÍ NADIE UTILIZARÁ TU INFORMACIÓN PERSONAL DE MALA MANERA.

    ResponderEliminar
  3. un buen antivirus con control de entrada y salidas de datos, mas un scaneo en busca de troyanos y cualquier programa malicioso y todo estará bien.

    ResponderEliminar
  4. creo que hasta el momento sera bien complicado ver quien puedo o no meterse a una pagina de internet, esto es por que hoy en dia basta solo con decir si somos mayores de 18 años y listo, seria interesante que se pudiera comprar un aparato que lograra registrar los datos del usuario atravez de el carnet de identidad, por lo tanto cada vez una persona tuviera que dar sus datos para ser participe de una pagina web tendria que pasar su carnet por la maquina para quedar registrado, claramento esto tendria que ser super restringido, por un cuento de privacidad y para que no hayan estafas, etc. Pero si se pudiera hacer eso, claramente no habria gente mentirosa detras del computador(ahi niños pequeños que mienten en el registro para acceder a una cuenta, por ejemplo: FACEBOOK!!)

    ResponderEliminar