lunes, 11 de abril de 2011

Seguridad en Internet



""La seguridad en Internet y las leyes que la protegen, están basadas principalmente en los sistemas de encriptación. Esos sistemas son los que permiten que las informaciones que circulan por Internet sean indescifrables, ininteligibles, para cualquier persona que no sea aquella a la que va destinada.""

En el mundo actual, y específicamente en el mundo de los negocios, información como números de tarjetas de crédito, autentificación de clientes, correos electrónicos, messenger, e incluso las llamadas telefónicas acaba siendo enrutada a través de Internet, en un sin número de encriptaciones. Ya que gran parte de esta información corporativa no debe ser escuchada por terceras personas, la necesidad de seguridad, cada día que pasa es mayor para toda tipo de usuario.

Sin embargo, la seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. Toda persona tiene derecho a la privacidad, y  cuando esta accede a Internet su necesidad de privacidad aumentan en vez de desaparecer.

 La privacidad no es sólo confidencialidad, sino que también incluye anonimato. Lo que leemos, las páginas que visitamos, las cosas que compramos, la gente a la que hablamos, todo lo que hacemos y todos los datos que entregamos representan información que a la mayoría de las personas no les gusta dar a conocer.



para esto existen gigantescas bases de datos, a la que llamamos antivirus que muchas veces cumplen mas de una función en nuestro PC, pero de todas estas la mas importante es rastrear cualquier tipo de programa que busque un objetivo malicioso en nuestra computadora, muchos de estos programas buscan robar, guardar o reenviar información valiosa nuestra desde nuestro pc, hacia otros, muchas veces con una mala finalidad

Por ultimo dejo un vídeo para complementar



1 comentario:

  1. personalmente, como estudiantes de informarica, tenemos una gran responsabilidad cuando creamos algo pata nuestro beneficio, ya sea paginas web, algun software, programa, etc. la idea es que siempre tratemos de resguardar la seguridad de las personas que utilizaran nuestros programas. En este tema tiene mucho que ver la etica de cada persona, ya que ahi algunos que por dinero son capaces de crear cosas maliciosas o robar información de otros computadores. como informaticos, debemos ser limpios en nuestro trabajo, ya que nosostros seremos los responsables de las nuevas tecnologias que se implementaran para las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar