lunes, 11 de abril de 2011

Lo que publiques sobre tí, puedes crearte problemas

Una pelota que está rodando en los sitios de socialización, también conocidos como redes sociales, es el de la seguridad de la información guardada o más precisamente, el de la intimidad que puede tener cada uno de sus usuarios.

Estos espacios, que surgieron como lugares de encuentro para relacionarse con otros a través de la web, fueron evolucionando hasta convertirse en sitios en los que todo es posible hacer: tener amigos, hacer negocios, compartir archivos, etc., etc., etc. Y además, tienen la particularidad de que cada usuario puede ingresar sus datos (reales o no), sus fotos, o todo lo que crean conveniente, en un espacio propio, personal, que sólo comparte con quienes son sus contactos o forman una misma red en común.


La discusión sobre la intimidad se inició unas semanas atrás, cuando uno de estos -más precisamente Facebook- comenzó a publicar en los buscadores online, las fichas personales de sus mienbros (pensemos que ya tiene aproximadamente 40 millones de miembros). Esto significa que si alguien ingresa en uno de los motores como Googleo o Yahoo! y busca el nombre de alguien que esta en Facebook, automáticamente aparecería la ficha con los datos que hay en Facebook. Como bien algunos comentaron, como una especie de “paginas amarillas” online.

Pero estas páginas amarillas tiene sus limitaciones: aquellos usuarios que no están interesados en que sus datos aparezcan en el buscador, pueden negarse, o bien limitar qué datos quieren que aparezcan y qué datos no.

Por otro lado..

¿Quién asegura que los datos que cargan los usuarios son reales? ¿Hasta qué punto se puede confiar en la información que hay allí?


Reacciona!, piensalo dos veces al poner tu información personal en internet.

(haz click en el link)

http://www.youtube.com/watch?v=SQfx8d2tgas

1 comentario:

  1. hoy en dia, son muy pocas las personas que resguardan sus datos, yo por ejemplo soy conciente de las cosas que puedo y no poner, pero tengo amigos, que sin nigun cargo de conciencia publica o sube fotos de ellos que realmente dejan mucho de que hablar. Hoy en dia nadie se preocupa de la nueva generación, pero claramente hoy la adolecencia le da lo mismo lo que digan y por lo tanto llegan y actuan, creo que el mejor consejo seria, que cada padreo o madre les explicara y aconsejara a asus hijos a no poner toda la informacion en sus paginas, ya que corre el riesgo que todo lo que escriba lo esten almacenando en otra parte, CUIDADO!!

    ResponderEliminar