domingo, 15 de mayo de 2011

Seguridad de los jóvenes en Internet

Numerosos anuncios online advierten que Internet y las redes sociales son peligrosos para los adolescentes al subir fotos o publicar comentarios personales.

Las estadísticas demuestran que la gran mayoría de los adolescentes hacen uso de Internet sin una correcta supervisión por parte de sus padres. Ante los riesgos que esto supone, distintas organizaciones internacionales tratan de concienciar de los peligros de la Red con campañas de comunicación dirigidas tanto a los propios adolescentes como a los padres.
Anuncios sobre las consecuencias de subir fotos o publicar comentarios
Los anuncios recogen historias breves protagonizadas por jóvenes que se enfrentan a peligros derivados del mal empleo de Internet y ante los que casi siempre se han visto sorprendidos. Algunos de estos spots ejemplifican en el plano físico lo que ocurre en Internet con el fin de que el joven comprenda con facilidad las consecuencias de subir fotos o de hacer comentarios on-line.

1 comentario:

  1. si, apoyo lo comentado, nadie tiene conciencia de lo peligroso que puede ser tener mucha información personal subido en internet, como comentarios de nuestro día a día, nuestras fotos, donde vivimos, nuestras amistades, etc.
    No sabemos quien está al otro lado del computador viendo nuestra información y con que intenciones lo puede tomar.
    Tenemos que hacer conciencia a los niños, ya que desde niños podemos cambiar nuestra forma de cuidarnos.

    ResponderEliminar