domingo, 15 de mayo de 2011

Utiliza bien tu cuenta en Facebook


La configuración automática de Facebook requiere que primero aceptes a cualquier persona que quiera ser tu amigo(a). Antes de que tú la aceptes, dicha persona sólo podrá ver tu nombre, una foto y una lista breve de tus amigos. Cuando la aceptes, Facebook te permitirá ver su página de perfil, nuevos mensajes publicados, amigos, actualizaciones, fotos y otra información publicada. También permite que otras personas vean tus mensajes y comentarios publicados en las páginas de amigos en común. Puedes cambiar la configuración de privacidad automática en cualquier momento haciendo clic en “Personalizar la configuración” bajo “Configuración de privacidad” en la página de la Cuenta.

Por ejemplo, Facebook te permite limitar quién puede ver la información que tú publicas sobre ti mismo en base a una lista desplegable que incluye lo siguiente: Todos, Amigos de amigos, Sólo amigos o Personalizar. Puedes limitar el acceso a la información siguiente:

Cosas que comparto: Mis publicaciones, Familia, Relaciones, Me interesan y busco, Biografía y citas favoritas, Sitio web, Creencias religiosas e ideología política, Cumpleaños
Cosas que otros comparten:
Fotos y videos en los que estoy etiquetado, Pueden realizar comentarios en las publicaciones, Mis amigos pueden publicar en mi muro (marcar para activar), Pueden ver las publicaciones de amigos en el muro
Información de contacto: Teléfono móvil, Otro teléfono, Dirección, Nombre para mensajería instantánea, Dirección de correo electrónico

En las páginas de Facebook se muestran anuncios publicitarios y algunos de ellos pueden ser modificados. Por ejemplo, si tú indicaste que te gustaba una página o un evento (a esto se le llama “acción social”) y aparece un anuncio de ese negocio o evento en la página de Facebook de un amigo o una amiga, es posible que dicho amigo o amiga vea tu nombre en el anuncio. Para especificar si tus amigos pueden o no ver anuncios modificados en base a tus acciones sociales, dirígete a “Configuración de la cuenta” bajo el menú Cuenta y haz clic en el rótulo “Anuncios en Facebook” en la parte superior.

Si has activado aplicaciones como cumpleaños, notas, o fotos, puedes modificar la configuración de las mismas bajo “Configuración de las aplicaciones” en la página de la Cuenta.

Asimismo, para limitar quién te puede buscar en Facebook, puedes desactivar tu foto de perfil, tu lista de amigos, el enlace para agregarte como amigo, el enlace para enviarte un mensaje, y la lista de páginas a las que perteneces.

También puedes bloquear a ciertas personas para que no puedan encontrarte en una búsqueda, ver tu perfil o relacionarse contigo por medio de los canales de Facebook. Más aún, puedes bloquear a cualquier persona asociada con una dirección de correo electrónico en particular.


Es posible que los juegos y otras aplicaciones se conviertan en una distracción para ti. Si tus amigos publican actualizaciones sobre los mismos, puedes esconder dichas publicaciones (busca la palabra “Hide” esconder, en la esquina superior derecha de cada publicación). El mejor consejo es no aceptar invitaciones que inevitablemente recibirás para unirte o probar toda una serie de actividades que parecerán divertidas pero en realidad son una pérdida de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario